CUADRO DE BÚSQUEDA

jueves, 21 de diciembre de 2017

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA: ENCUENTRO CON LA ESCRITORA MARÍA ELOY GARCÍA

 En la biblioteca Remigio J. Aguayo, que es la biblioteca del IES Jorge Guillén de Torrox, con motivo del Día de la lectura en Andalucía y gracias a la estrecha colaboración con la Biblioteca Municipal "Miguel Hernández" y el Centro Andaluz de las Letras, hemos podido contar con un encuentro con la escritora María Eloy García.
María recitó algunos de sus poemas introduciéndolos de una forma que encantó a las personas que cursan Literatura Universal en 1º de bachillerato. Habló de la vida, de la sociedad y transmitió enseñanzas y valores mezclando la profundidad filosófica con el sentido del humor más inteligente.
Su voz, su ritmo y su personalidad genuina y rompedora atrajeron notablemente a nuestro alumnado que se acercó a solicitar copia de algunos de sus poemas.
María demostró que la poesía está en todo y que a veces son muy necesarios el aburrimiento y la soledad para crear, porque en cualquier momento, del abrir de una nevera, de las onomatopeyas, de una inofensiva sopera, puede brotar el poema más ingenioso. 
Fue un placer escuchar a alguien capaz de enamorarse de las palabras, de saber jugar con ellas y dominarlas a su antojo para hacer de la creación literaria una pasión.
Esperamos que su filosofía de la vida, en la que no faltó algún que otro guiño al vitalismo ni alguna que otra crítica al consumismo, sirvan de ejemplo a nuestros adolescentes y les transmita un poquito de entusiasmo e ilusión.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario