En el IES Jorge Guillén de Torrox, tras un día marcado por la lluvia y el viento, los miembros de las tertulias de nuestra biblioteca, así como algunos vecinos de la localidad, tuvimos ocasión de disfrutar de la mágica y amena compañía de Luciano.
Una vez más, nos sentimos orgullosos de formar parte de una comunidad en la que el talento sobresale y se manifiesta en sus múltiples facetas.
En este caso, Luciano nos sorprendió con la rama más difícil de la magia, el mentalismo, y nos hizo disfrutar como niños. No faltaron risas infantiles de sorpresa ante la aparición de Campanita, ni miradas de admiración de adultos, ni algún que otro gesto de temor ante lo que no podemos, o no sabemos, controlar.
Muchos quisieron aprender mucho más de este maravilloso mundo. Luciano complació a todos descubriendo algunos trucos que no sirvieron más que para transmitir nuevas ilusiones y sorpresas, porque el mundo de la magia es infinito e ideal y, si bien requiere un arduo aprendizaje, una gran dosis de perseverancia y una práctica continua, muchos queremos seguir pensando que la ilusión no está reñida con el saber y que es bonito que este mundo racional venga siempre acompañado de unos toques de fantasía, para no hacernos perder la ingenuidad y el entusiasmo de ese niño que un día fuimos...
Gracias, Luciano, por estar con nosotros, por olvidar por unas horas tu dolor de garganta y por hacernos ver que no hay nada que enriquezca más a un ser humano que tener una pasión y un deseo de compartirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario