CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 10 de mayo de 2013

PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO SOBRE EL MEDITERRÁNEO

Con el siguiente vídeo queremos dejar constancia del trabajo que se ha desarrollado en el IES Jorge Guillén durante el curso 2012-2013 y queremos también explicar el modo en el que realizamos los Proyectos Documentales Integrados.

19 comentarios:

  1. Fue una experiencia que nunca olvidaré, pues me lo he pasado muy bien con mis amigos y colegas trabajando en el proyecto. Y no sólo eso, sino que también permanecerán las cicatrices de tanto quemarse los dedos con el mechero, los recuerdos de las risas, etc…
    Lo que más me ha gustado y con lo que más he disfrutado es con la decoración del pasillo..

    ResponderEliminar
  2. Este es mi primer año en el instituto y nunca había hecho trabajos como este. En mi opinión, creo que merece la pena dedicarle una semana o incluso más tiempo a trabajos así porque , si se le pone un poco de interés, se aprende muchísimo, más incluso que en clases normales, ya que, al ser tú quien investiga, se le pone más empeño.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me gustaba la idea de que tuviésemos que hacer una representación en el patio, pero al final ha sido divertido.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un cambio sano que nos muestra una forma diferente de trabajar. El trabajo en equipo y con actividades de investigación y desarrollo de la imaginación me ha resultado muy positivo. Debo ser sincera al decir que se aprende más buscando información que pintando y desarrollando la parte práctica…

    ResponderEliminar
  5. Los trabajos que hemos realizado han sido de especial interés, ya que con ellos hemos aprendido y conocido civilizaciones y cosas del Mediterráneo que desconocíamos por completo. A la hora de mejorar, quizá lo único que se deba mejorar sea el desorden que se organiza en algunos momentos…

    ResponderEliminar
  6. Esta forma de trabajar ha sido bastante original, ya que nunca lo había hecho. Lo que más me ha gustado ha sido la elaboración de los murales de las civilizaciones y el trabajo en grupo. Lo que menos me ha gustado es el tiempo que ha restado a otras asignaturas.

    ResponderEliminar
  7. Antonio J. Castán12 de mayo de 2013, 21:15

    Los trabajos por proyectos documentales como el que hemos llevado a cabo en el instituto, para mí creo que hablan por sí solos con tan solo ver el resultado del decorado y la ilusión que crea este tipo de actividades ya que se fomenta el compañerismo y el trabajo en grupo, además de la responsabilidad que conlleva. No es solo la parte creativa la que interesa a los alumnos sino que a su vez estamos aprendiendo cosas de forma que casi no nos damos cuenta y de una forma mucho más didáctica y entretenida que sentados atendiendo en clase. Al final siempre acabas con la gratitud y la ilusión de ver el buen trabajo realizado por todos y como es admirado y respetado por alumnos y profesores.

    ResponderEliminar
  8. El proyecto documental me ha parecido muy bueno, pero creo que se podría mejorar haciendo que todos los grupos de alumnos investigaran sobre todas las civilizaciones en vez de especializarse en una sola.

    ResponderEliminar
  9. Ha estado bien. Hemos sabido trabajar en grupo.

    ResponderEliminar
  10. Mejoraría la forma de trabajar de algunos porque había personas que no tenían muchas ganas y por su culpa ha habido errores. Añadiría más tiempo. Pero, haciendo una valoración global, ha estado bastante bien y las personas se han esforzado mucho, con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta experiencia. Ha habido mucha motivación en hacer las manualidades y decorar el pasillo. Pero creo que deberíamos haber trabajado esto solo en una asignatura porque ha sido muy largo y difícil.

    ResponderEliminar
  12. Ha estado muy bien, hemos dejado los pasillos muy decorados y, lo mejor, bien decorados. Esto ha servido para que todo el mundo trabaje, incluso los que nunca hacen nada. También sin darnos cuenta hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo por proyecto documental no tiene mentiras…

    ResponderEliminar
  14. La forma de trabajar ha estado bien. Aunque no hemos estado dando temario, hemos aprendido cosas sobre las civilizaciones del Mediterráneo sin darnos cuenta de que estábamos aprendiendo cosas.

    ResponderEliminar
  15. El proyecto documental que hemos realizado me ha aportado conocimientos que antes no tenía. También ha fomentado el trabajo en grupo y la cooperación. Quizá dedicaría menos tiempo en clase y añadiría actividades interactivas.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho hacer el trabajo, ha sido entretenido y divertido. Dedicaría más tiempo y no eliminaría nada porque ha estado chulísimo.

    ResponderEliminar
  17. El trabajo ha estado muy bien, me ha gustado mucho la forma en la que nos hemos organizado y como ha quedado, después de mucho esfuerzo, el pasillo.

    ResponderEliminar
  18. Ha estado genial y bien elaborado. Creo que todos los alumnos ponemos mucho empeño en que todo quede espectacular. Pediría que los profesores no pongan exámenes en esta semana para poder involucrarnos aún más.

    ResponderEliminar
  19. El trabajo me parece una maravilla. El pasillo está precioso y el desfile fue también muy bonito. Yo creo que esta es una forma de aprender divirtiéndonos. Yo he leído algunos trabajos y la información está muy bien dada. Esto nos sirve para relajarnos un poco de las clases normales y de reforzar las relaciones con nuestros compañeros.

    ResponderEliminar