CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 19 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA





El pasado martes 16 de diciembre, los centros escolares de Torrox celebramos el Día de la Lectura en Andalucía en el Salón de Usos Múltiples del Excmo. Ayto. de Torrox situado en el mismo edificio de la Biblioteca Municipal "Miguel Hernández".
El acto consistió en la presentación de una selección de booktrailers elaborados por alumnos desde infantil hasta bachillerato el pasado curso. Esta fue una de las tareas que nos marcamos como objetivo en el grupo de trabajo ZECOBIT en el que todos los representantes de las bibliotecas escolares de Torrox, un representante de la biblioteca municipal, un asesor del CEP y el concejal de Cultura formamos parte.
Entre los asistentes contamos con el alumnado protagonista de los trabajos presentados, las familias de estos, los representantes del grupo de trabajo y algunos directores de los centros escolares, así como los representantes de la biblioteca municipal, el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Cortés.
La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Muros, que ha sido quien luchó por crear este grupo de trabajo que hoy se ha convertido en un referente no sólo en la comarca sino en todas las redes de bibliotecas escolares del país.
Una vez hecha la presentación de ZECOBIT a los asistentes y explicada la efeméride que hoy celebramos, el acto se estructuró en tres sesiones de proyecciones intercalando la intervención de personas relacionadas con el grupo de trabajo, que ofrecieron sus testimonios y experiencias en relación al mismo.
Finalmente Manuel Muros cerró el acto con la proyección de un vídeo de animación a la lectura que por su interés os ofrezco en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario