CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 12 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE ANTONIO RICO NÚÑEZ EN EL IES JORGE GUILLÉN

La biblioteca del IES Jorge Guillén se ha convertido a lo largo de esta semana en una sala de exposiciones en la que se han podido visitar, contemplar y estudiar las obras en mármol y piedra esculpidas por el artista de la localidad Antonio Rico Núñez.
El pasado miércoles, a partir de las 17´30 y dentro del programa de dinamización cultural de nuestra biblioteca, tuvo lugar la inauguración de esta exposición. Antonio Rico nos presentó un vídeo en el que nos daba a conocer su forma de trabajar. Seguidamente, comenzamos una tertulia a lo largo de la cual pretendimos conocer al artista, a la persona que hay detrás del artista, su trabajo y su visión del arte. 
Contamos con nuestros ya habituales miembros de las tertulias que venimos celebrando en nuestra biblioteca, con los directores y directoras de los centros escolares de la localidad y con vecinos de la zona conocedores de la obra de este artista, que se desplazaron al centro para acompañarle en este acto.
La tarde transcurrió en un clima agradable creado por la cercanía y sencillez que Antonio nos transmite, por la confianza y calidez que se respiró en el grupo que formamos y por la inmejorable compañía del arte y de los libros.
Merendamos, charlamos, aprendimos y vimos pasar las horas con la sensación de estar aprovechando bien el tiempo.
Durante las jornadas siguientes, Antonio ha visitado nuestro instituto y ha explicado su obra a los alumnos y alumnas de Dibujo e Historia del Arte. Profesores y alumnos han quedado encantados con esta actividad que, por su excelente acogida, vamos a mantener hasta el martes 16 de diciembre, para que puedan visitarla más grupos de alumnos.

Para saber más sobre el artista y su obra, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario