CUADRO DE BÚSQUEDA

jueves, 26 de mayo de 2011

INDIGNAOS, DE STÉFANE HESSEL

Hoy os traigo información sobre un libro que está causando un increíble revuelo entre los jóvenes actuales y los que ya no somos tan jóvenes. El libro: "¡Indignaos!. Su autor: Stéfane Hessel. Para que aprendas un poco sobre el contenido de esta obra y de la biografía de su autor, pulsa aquí

3 comentarios:

  1. Como dijo A. Schweitzer, "los años arrugan la piel, pero la falta de entusiasmo arruga el alma". Aquí tenemos a un señor cuyo entusiasmo ha contribuido a hacer un lifting en el alma de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que parecían aletargados y resignados a cargar con la consigna del "todo vale". Hoy la Historia nos está demostrando que nuestros jóvenes tienen valores, "y muchos", aunque esos valores no sean los que trata de imponer la ideología dominante...

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí os dejo un enlace desde el que podéis leer el libro gratuitamente:

    http://15m-torrox.blogspot.com/2011/06/aqui-os-dejamos-un-enlace-para-que.html

    ResponderEliminar
  3. De camino a la manifestación del 15 de Mayo una amiga argentina, con unos cuantos años ya residiendo en España, me confesó algo indignada que ya podríamos habernos manifestado antes en este país, que durante los “años de bonanza económica” pocos se acordaban de reclamar lo que el movimiento del 15-M está ahora persiguiendo, que no es otra cosa (por si algun@ aún no se ha enterado) que conseguir una democracia participativa que permita a sus ciudadanos crear y corregir juntos la sociedad ideal a la que todos aspiramos. Y entonces yo le contesté algo así:
    Los buenos amigos se descubren en la tempestad. Son en los malos momentos donde aquellos a los que llamas “amigos” te demuestran si valen o no para ser considerados como tal. Algo parecido ocurre con los gobernantes: no vemos su verdadero rostro hasta que los días de bonanza se diluyen y el tiempo se vuelve gris y frío. Estos son los días que imperan en nuestro país desde hace más de dos años, y éste es el tiempo donde más claramente podemos ver de qué lado están los que llevan tanto tiempo gobernándonos: del lado de los que más tienen. Es ahora tan evidente este dato, es tan pobre el disimulo del Gobierno, que no podemos ver mejor momento para salir a la calle para exigir lo que exigimos y para hacer ver a los que se encuentran aún en estado de shock, y piensan que las medidas que está tomando el Gobierno son necesarias e inevitables que no lo son en absoluto (a pesar de lo que intentan convencernos los grandes medios de comunicación) y que existe una vía más justa para salir de la crisis y (de paso) mejorar el mundo.

    Este comentario que he dejado aquí, bajo el artículo sobre Stéphane Hessel no es más que una introducción para pedirte, a ti anónimo navegante, que si te interesa este movimiento y quieres poner tú también tu granito de arena para darle la vuelta al mundo no dudes en hacerlo acompañad@, y más aún cuando hay varios indignados rondando por tu pueblo. Tanto si quieres unirte a este movimiento imparable, como si sólo quieres información (ya sea acerca de la situación del 15-M, de la Comisión de Torrox, o incluso de la misma situación del país y de por qué se está gestionando tan mal la crisis) me gustaría que te pusieras en contacto con la Comisión de Torrox, a través de :
    facebook
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002476380108&sk=wall
    blog
    http://15m-torrox.blogspot.com/
    o bien, vía correo electrónico
    comisiontorrox@gmail.com

    Una cosa antes de despedirme: Olvidate de ideologías, no es tanto un cuestión de izquierdas o derechas, es una cuestión de estar siempre de los que peor lo pasan, de los que más sufren debido a al sistema injusto por el que se mueve hoy en día el mundo. Porque no existen países pobres, sólo países empobrecidos.
    Hasta pronto, entonces.

    ResponderEliminar