CUADRO DE BÚSQUEDA

miércoles, 16 de febrero de 2011

IES "JORGE GUILLÉN" XL ANIVERSARIO

Nuestro centro ha cumplido cuarenta años. Cuarenta años en la vida de un centro es toda una historia. Las paredes de nuestro insti han visto desfilar, una tras otra, una serie de promociones de estudiantes. Unos terminaron lo que vinieron a hacer aquí, otros se cansaron antes de llegar a la meta y abandonaron. Pero todos tienen, o han de tener, un recuerdo, que malo o bueno, constituye una pieza del puzzle que es la memoria del Jorge Guillén.
Para conmemorar este aniversario celebraremos a lo largo del curso algunas actividades y este próximo sábado 19 de febrero a las 19 h tendremos la inauguración de los actos.
Comenzaremos con una actuación de baile de nuestra querida ex-alumna Elisa Muñoz. Eli es una chica jienense que vino a nuestro centro a estudiar allá por el año 2000. Se graduó en 2003. Cuando aún era una tímida alumna de 4º ESO descubrimos que su gran vocación era bailar. Cada día iba al Conservatorio de Málaga y ensayaba y ensayaba con una motivación e ilusión sin límites. A lo largo de sus años de estudiante, y algunos años después, nos deleitó con sus actuaciones en el Salón de Actos. Para mí, personalmente, verla bailar era un placer intelectual. Su elegancia, su esbeltez, su delicadeza me transmitían mil y una sensaciones. Sus movimientos acariciaban el aire. Con ella el espacio y el sonido se fundían en una estampa de belleza sublime.
Hemos pensado en ella para inaugurar este evento porque pensamos que nuestro centro se merece lo mejor y nuestros ex-alumnos y ex-compañeros también.
Tras esta actuación, inauguraremos una exposición protagonizada por las obras de muchos de nuestros ex-alumnos que siguieron la ruta del arte. "Ex-arte" la hemos titulado por aquello de los juegos lingüísticos. No os perdáis esta exposición que permanecerá en nuestro centro a lo largo de un mes.
Esperamos que estas actividades sean de vuestro agrado y os iremos avisando puntualmente de cada uno de los actos que se celebren.
Os esperamos el sábado 19 febrero a las 19 h.

1 comentario:

  1. El acto se inició con una presentación por parte de nuestro compañero Rafa Tomé, sin duda el más implicado en las actividades que se están realizando a propósito de este aniversario. Posteriormente tomó la palabra Ignacio Marín, nuestro Director, y agradeció la participación de todos los asistentes y colaboradores en esta actividad. A esto siguió, desde mi punto de vista, el momento más mágico del evento. Un acto que por sí solo ya merecía nuestra asistencia. Fue la actuación de Elisa Muñoz. Magistral. Bellísima, como siempre, y ahora mucho más madura y segura de sí misma, nos ofreció tres bailes maravillosos. Todos los asistentes aplaudieron con entusiasmo y espero que Eli siempre conserve en su memoria la imagen del cariño y agradecimiento que se le brindó. Seguidamente pasamos a entregar unos pequeños detalles a todos los artistas que hicieron posible nuestra exposición "Ex-arte" que todavía y hasta fin de mes podéis visitar en el Centro. Y, como no, rematamos con unas cervecitas y tapitas en la Cafetería del Centro. Un día superguay!!!

    ResponderEliminar