XXXVIII CERTAMEN LITERARIO IES JORGE GUILLÉN FALLO DEL JURADO
En el día del libro, el IES Jorge Guillén de Torrox, hace público el fallo de la trigésimo octava edición del CERTAMEN LITERARIO DE NARRACIÓN CORTA que dicho centro organiza en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrox y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Amanecer" con objeto de promover y fomentar las iniciativas literarias de los jóvenes de nuestra comunidad autónoma. El fallo es el siguiente:
CATEGORÍA A. Premio concedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrox, consistente en 1000 euros y placa conmemorativa, para los relatos presentados por jóvenes nacidos o residentes en Andalucía cuya edad oscila entre 22 y 25 años, y en el que resulta premiado Anticristo, correspondiente a Oriana Balsa Martín de Rota.
CATEGORÍA B. Premio concedido por el IES Jorge Guillén, consistente en 750 euros y placa conmemorativa, para jóvenes entre 17 y 21 años, resulta premiado Carboncillo, correspondiente a José Antonio Vera Lozano de Málaga.
CATEGORÍA C.- Para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, consistente en 500 euros y placa conmemorativa, premio que concede el AMPA, resulta premiado La torre oscura, correspondiente a Laura Varo Gutiérrez de Málaga.
Seguidamente la Asociación de Madres y Padres de Alumnos concede un accésit de 250 euros, con objeto de fomentar una mayor participación del alumnado del centro en este certamen. Tras valorar estos trabajos, el jurado decide premiar el relato titulado Amor Joven, correspondiente a Nerea Rico Sánchez.
El concurso, goza de una salud envidiable, y el jurado ha tenido que deliberar entre más de 140 trabajos de toda Andalucía. En la categoría A y B el fallo ha sido unánime pues las narraciones ganadoras destacaban sobre las demás. La sorpresa ha sido que la ganadora repite, pues ya obtuvo el primer premio el año anterior con un trabajo totalmente distinto.
¡Enhorabuena a todos estos jóvenes escritores!
En primer lugar darla enhorabuena a todos los jóvenes ganadores y como no a todos los participantes. Es un gozo y un privilegio que el certamen literario Jorge Guillen siga existiendo y ello gracias a todos esos artistas que saben plasmar a través del arte todos sus sentimientos. Por muchos años más enhorabuena.
ResponderEliminarMientras existan jóvenes autores,ahí estará este Certamen viejo en años pero de espíritu joven y acogedor. El privilegio es nuestro.
Eliminar