CUADRO DE BÚSQUEDA

martes, 13 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ.






En el IES Jorge Guillén de Torrox, con motivo del Día Mundial por la Paz, hemos realizado las siguientes actividades:
1.- Con sus tutores, el pasado 30 de enero, los alumnos de Secundaria salieron al recreo y decoraron in situ murales alusivos al tema. Estos murales se expusieron después en los pasillos, junto a los cursos corrrespondientes.
2.- Los alumnos de PEMAR, en clase de Lengua realizaron un trabajo de investigación consistente en averiguar cuántos conflictos bélicos están teniendo lugar aún en el mundo. En el recreo del día en que celebramos dicha efeméride, todos participaron comunicando a todo el centro cuáles son esos conflictos, cuáles son sus causas y dónde se están desarrollando.
3.- Los alumnos de 4º ESO redactaron un manifiesto que se leyó también durante el recreo del citado día.
4.- En Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de 1º de bachillerato, trabajamos sobre diferentes organizaciones presentes en nuestra localidad que realizan labores que transmiten valores de respeto, amor a la naturaleza, tolerancia y solidaridad, que son, en definitiva, los valores sobre los que debe asentarse la paz mundial. Este trabajo se ha expuesto en el pasillo central del edificio.Dos palomas sostienen una cuerda sobre la que están tendidos los murales que representan las distintas asociaciones u organizaciones, cada uno en una cartulina formando los colores del arco iris.
5.- Algunos alumnos de 2º de bachillerato interpretaron canciones alusivas al tema durante ese mismo recreo.
6.- Y, finalmente,en 1º ESO A, en clase de Inglés, los alumnos trabajaron la letra de una canción, ilustrando y traduciendo cada párrafo y elaborando una presentación con el resultado final. Esta presentación se proyectó en el pasillo central del edificio a lo largo de todos los recreos de esa semana.
La inserto aquí, al igual que os dejo algunas imágenes, reflejo de las actividades que os he descrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario