BIBLIOVIDEOS

Loading...

jueves, 4 de mayo de 2017

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS POR EL XXXIV CERTAMEN LITERARIO "JORGE GUILLÉN"

 El pasado viernes 21 de abril, en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal Villa de Torrox, tuvo lugar el acto de entrega de premios por la trigésimocuarta edición del certamen literario que nuestro centro organiza con la colaboración del Excmo. Ayto. de Torrox y el AMPA Amanecer.
La presentación del acto corrió a cargo del escritor local Pepe Sánchez Cortés, que, como siempre, preparó su trabajo con el mimo y dedicación que le caracteriza.
Inicialmente disfrutamos del dúo de flauta y arpa protagonizado por los artistas locales Alfonso Márquez Zapata y Rocío González Zapata. Sencillamente genial y en perfecta consonancia con la elegancia del evento.
 Seguidamente, fueron tomando la palabra el director del IES Jorge Guillén, José Aranda Elías; la presidenta del AMPA, Mª Nieves Martín González; la Concejala de Cultura, Mª Ángeles Ruiz Gálvez; y nuestro alcalde, Óscar Medina España. Y, tras la lectura del acta por parte de la organizadora del certamen, Mª José Collado Cornillón, fueron nombrados nuestros jóvenes escritores para hacerles entrega del premio. 

Carmen Mª Calderón Ruiz, delegó en su madre la recogida de su premio, dado que se encontraba en esos momentos de viaje de estudios. Y es por eso que ha tenido el generoso detalle de enviarnos unas fotos que incluyo aquí para que todos puedan conocerla.

Valentina Lois Araujo, pronunció unas breves pero bonitas y sentidas palabras para agradecer el premio y la ayuda recibida por quienes la impulsaron a escribir. Y, finalmente, Jesús Romero Gutiérrez, el ganador por la categoría A, tomó la palabra y nos hizo pasar un momento mágico con su defensa de la cultura, con mayúsculas. 
Para terminar, tuvimos unos minutos de convivencia entre refrescos y tapas ofrecidas por el Excmo. Ayto. de Torrox con la colaboración del Rte. Cafetería Sayra.
Un año más nos sentimos dichosos de pertenecer a una localidad que concede un gran valor a la cultura, en sus manifestaciones minoritarias como son la lectura y la escritura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario