CUADRO DE BÚSQUEDA

domingo, 19 de marzo de 2017

ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN CULTURAL

El pasado viernes 17 de marzo, a partir de las siete de la tarde, tuvimos el privilegio de disfrutar de una preciosa actividad de dinamización cultural en la biblioteca del IES Jorge Guillén.
Como siempre, sin ir más lejos de nuestro pueblo ni, en lo posible, de nuestro centro, recurrimos a artistas que nos dieran a conocer su trabajo y el camino que en la vida han emprendido en dirección a la realización personal.
En esta ocasión nos acompañaron tres antiguos alumnos: Javier Tomé, José Carlos Castro e Irene Urdiales. Javier Tomé es alfarero. Nos contó cómo descubrió su vocación y cómo se está abriendo camino en la vida haciendo lo que le gusta. Nos explicó cómo se trabaja la cerámica, haciéndonos una demostración in situ, mientras José Carlos tocaba la guitarra acompañando la envolvente y preciosa voz de Irene. Irene y José Carlos, ambos antiguos alumnos también, nos hablaron de sus proyectos a corto y medio plazo. Todos quedamos gratamente sorprendidos por la sintonía que se percibe entre ellos. Prepararon estupendamente la actividad y nos hicieron pasar una maravillosa tarde, que rematamos con un suculento ágape elaborado por el excelente grupo que constituye las tertulias del IES Jorge Guillén.
Dejo aquí unas fotos que resumen gráficamente la jornada y agradezco la colaboración desinteresada de los artistas locales y de todos los que asistieron a compartir con nosotros un pedacito de cultura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario