CUADRO DE BÚSQUEDA

sábado, 7 de mayo de 2016

IX EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO A LA LABOR BIBLIOTECARIA.

















Tantos años de trabajo intenso y continuado como llevamos realizando en el IES Jorge Guillén han tenido por fin su recompensa. Este año nuestro centro ha sido doblemente reconocido. Por una parte, hemos recibido el reconocimiento a la labor bibliotecaria. Y, por otra parte, hemos recibido una mención especial como parte del grupo de cooperación bibliotecaria ZECOBIT. 
Solo puedo expresar mi gratitud y mi satisfacción hacia ambos honores y compartirlo con todas las personas que sé que se alegran por ello y que han contribuido a que esto haya sido posible.
Dejo aquí la semblanza que envié sobre nuestra biblioteca, así como una selección de imágenes que allí se proyectaron.

"Desde el curso 2000-2001, la biblioteca del IES Jorge Guillén inicia su recorrido para convertirse en un auténtico centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, aunque su historia se remonta a muchos años atrás cuando en el curso 1983-1984 se convoca el primer certamen literario, entonces de poesía y posteriormente de narración corta.
A lo largo de estos años la biblioteca ha ido creciendo gracias al entusiasmo, capacidad de trabajo y creatividad de un equipo de apoyo formado por profesores con destino definitivo en el centro y fieles a la labor bibliotecaria; al apoyo recibido por los equipos directivos que han dirigido el centro y que han mostrado siempre respeto y consideración hacia nuestra labor; a la ayuda tanto económica como moral de las familias de nuestro alumnado  y de las entidades locales, y, cómo no, gracias al trabajo de nuestros alumnos.  
Ha sido esa labor de equipo la que ha hecho posible desarrollar proyectos documentales de carácter interdisciplinar cuyos resultados han sido espectaculares. Año tras año, proponemos un tema que constituye el eje de nuestra semana cultural y montamos una exposición que se convierte en un referente cultural de toda la localidad. Juntos hemos recorrido India, África y todo el Mediterráneo, hemos viajado en el tiempo hacia la Ilustración o hacia la Transición y década de los ochenta y hemos disfrutado con el Séptimo Arte o con el Flamenco. Y ha sido esa forma de trabajar, a veces estresante, en momentos agotadora, pero siempre gratificante, la que ha dado a nuestro centro un sello de identidad y la que constituye su idiosincrasia.  
En nuestra biblioteca se ofrece un servicio de préstamos, de asesoramiento y de información. Elaboramos guías para enriquecer nuestras visitas guiadas o para recomendar lecturas. Nuestra biblioteca difunde actividades y servicios a través de la web, de nuestro blog y de las redes sociales. Pero, junto a nuestros proyectos, quizá lo que más nos permite destacar es el programa de dinamización cultural que desarrollamos cada año y que permite transformar el espacio de que disponemos en un cine-club, una sala de exposiciones, de tertulias, de conferencias, de conciertos y, ¿por qué no?, también en un tablao flamenco.
Y es ahora nuestro proyecto el seguir haciendo camino. Caminar hacia un mismo horizonte, con un mismo objetivo: el trabajo en equipo. Porque los grandes logros no son méritos de un líder sino de todo un grupo en el que cada mínima aportación ha sido imprescindible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario