CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 30 de octubre de 2015

IV CONCURSO DE BOOKTRAILERS

 
Con motivo del próximo Día de la Lectura en Andalucía, y como complemento a las actividades del primer trimestre, el Departamento de Filosofía convoca el IV CONCURSO DE BOOKTRAILERS, dirigido a los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato.
Las bases son las siguientes:
1.- El libro elegido para elaborar el booktrailer ha de ser una novela policíaca o que contenga misterio y suspense.
2.- En ningún caso se pueden usar escenas de la versión cinematográfica que pueda existir sobre el libro elegido.
3.- Ha de hacerse una cuidada selección de párrafos de la novela.
4.- Los autores del trabajo deberán aparecer en el montaje, ya sea en imágenes, ya sea con sus voces; o bien, deben demostrar que se trata de un trabajo propio y no plagiado.
5.- Deberá usarse uno de los programas siguientes: prezi, powerpoint, impress o movie maker para elaborar el trabajo. Si se usa otro programa, hay que comprobar previamente que no hay problema para abrirlo con los ordenadores del centro.
6.- El trabajo deberá hacerse individualmente o en grupos de un máximo de tres personas.
7.- Si se usan imágenes de alumnos o alumnas menores de edad, deberán presentar una autorización paterna o materna para el uso de estas imágenes en el blog de la asignatura y/o de la biblioteca del centro.
8.- La recepción de trabajos será hasta el MARTES 15 DICIEMBRE 2015.  Si algún trabajo se presentase después de esta fecha no entrará en el concurso.
9.- Se valorará la calidad del montaje elaborado, la selección de fragmentos de la novela que aparezca en el montaje y la capacidad de animar a la lectura.
10.- Ha de aparecer en el montaje el libro sobre el que se hace publicidad.
11.- Si el programa elegido por el grupo ocasionase problemas técnicos, será descalificado.
12.- El jurado estará compuesto por un representante de las bibliotecas escolares, un representante del departamento de Informática, un miembro del equipo directivo del centro, un alumno y un representante de la biblioteca municipal.
13.- El fallo del jurado que calificará estos trabajos será inapelable.
14.- El grupo ganador recibirá un vale por valor de 50 euros para cada miembro para gastar en material escolar y/o informático.
15.- Los trabajos seleccionados se publicarán en la web del centro, en el blog de la biblioteca y en la Red Profesional de Bibliotecas Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario