CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 19 de junio de 2015

INTERCAMBIO TORROX-FONTAINEBLEAU.

Aquí dejo la información que me ha proporcionado Carmen Hernández sobre el intercambio organizado por el departamento de Francés.
"Otro año más los alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en el programa de intercambio que tenemos con el Lycée François Premier de Fontainebleau, en la región parisina.
Nuestra estancia se desarrolló del 4 al 14 de abril y tuvimos la oportunidad, por una parte de visitar los monumentos más relevantes de París, lugares emblemáticos como el castillo de Fontainebleau y cómo no, la visita obligada a Eurodisney y, por otra parte, el alumnado tuvo la ocasión de compartir la costumbres, cultura y lengua francesas conviviendo durante once días en familia.
Las fotos que veis recogen algunos de los momentos de esta estancia como la visita a la Catedral de Notre Dame de Paris y sus Torres, paseo por el Barrio Latino y paseo en Bateau Mouche por el Sena. Place de la concorde, Campos Elíseos, Arco del triunfo y su panorámica., Plaza de la Bastilla, barrio del Marais, museo Picasso, Torre Eiffel, museo de Orsay, barrio de Montmartre y Basílica du Sacré Coeur, paseo por el bosque de Fontainebleau y visita a su castillo dónde vivieron los reyes de Francia y Napoleón.

Los alumnos y alumnas franceses nos visitaron en mayo del 9 al 18. Durante su estancia visitaron nuestro centro y la exposición de la semana cultural en visita guiada en un perfecto francés por parte de nuestra compañera María José Collado. Visitaron tambien Nerja y sus cuevas, Frigiliana Gibralfaro, el centro histórico de Málaga, museo Picasso y la Alcazaba. Le dedicamos un día a Torrox comenzando por la Almazara dónde fuimos muy bien acogidos por Javier, que nos mostró paso a paso el proceso de extracción del aceite hasta su envasado. Después de un buen desayuno de pan con aceite y jamón, hicimos una ruta de senderimo de la mano de David Baena por gentileza del patronato de deportes, seguidamente fuimos muy bien recibidos en el ayuntamiento y terminamos la jornada con una tarde en la playa y almuerzo en el chiringuito Moreno de la costa.
El jueves visitaron Córdoba con la Mezquita, el Alcazar y la judería. El viernes Almería con el desierto de Tabernas y Mini-Holliwood y el Sábado Granada con la Alhambra.
El departamento de francés aprovecha para agradecer a la dirección del centro, a todo el profesorado, a padres y madres de alumnos y a las instituciones por el apoyo recibido. Sin ellos nada de esto sería posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario