CUADRO DE BÚSQUEDA

lunes, 17 de febrero de 2014

PREMIO FERNANDO SAVATER. FILOSOFÍA DE URGENCIA.


YA ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA A LA 3ª EDICIÓN PREMIO FERNANDO SAVATER
FILOSOFÍA DE URGENCIA
¡PARTICIPA!
Dirigido a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato.
¡Salvemos a la filosofía!
A todos algún día nos pasa algo que nos convierte en filósofos: la muerte de un ser querido, el fracaso de un proyecto, el despertar del primer amor. Y pensamos también sobre quiénes somos, qué hacemos aquí...
La filosofía es la herramienta que nos permite cuestionarnos y alimentar nuestro espíritu crítico. Pensar nos hace libres, nos hace humanos… ¿Se puede prescindir de esta disciplina en la enseñanza sin perder nuestra propia esencia?
El Tercer Premio Fernando Savater. Filosofía de urgencia busca que los alumnos se interroguen sobre el sentido y la utilidad de la filosofía y los invita a imaginar un mundo sin filosofía, sin la herencia de los grandes pensadores, sin el cuestionamiento continuo de lo que somos y hacemos...
Os invitamos a pensar. Con urgencia...
¿Quién puede participar?
Todos los alumnos de ESO y Bachillerato. Si eres alumno y estás leyendo esto, cuéntaselo a tu profesor. Y si eres profesor, anima a tus alumnos a participar. Todas las participaciones se vehicularán a través de los profesores.
¿Cómo participar?
Todos los estudiantes que durante el año académico 2013/14 estéis cursando estudios de la ESO o Bachillerato tenéis la oportunidad de preparar un trabajo sobre qué consecuencias tendría hacer desaparecer la filosofía en la enseñanza. Para ello deberéis resaltar el valor práctico y necesario de la filosofía en el día a día. El periodo de participación será del 20 de enero al 30 de abril.
Para tomar ideas, podéis descargar Aquí este pequeño texto de Fernando Savater, incluido dentro del libro Figuraciones mías.
Aquí podéis descargar las bases legales.
Email de contacto: premiolabuenavida@ariel.es

Si quieres saber más, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario