CUADRO DE BÚSQUEDA

sábado, 23 de noviembre de 2013

RESUMEN TERTULIA CULTURAL 19-11-13

 

En esta ocasión, con el deseo de achucharnos por el frío en torno a esa mesa de camilla testigo de nuestras inquietudes, opiniones y vivencias, acudimos todos, o casi todos, los que integramos este grupo. Parece que el nuevo formato ha sido bien recibido y encontramos nuevos temas para compartir.
Francisco J. García nos hace una sugerente y crítica comparación entre dos personas que en España han tenido un cierto protagonismo en el tema de la educación: José I. Wert y Manuel Orovio. Sobre el primero no es necesario hablar porque todos lo conocemos. El segundo era desconocido por todos los presentes y Francisco nos habla sobre su vida y su vinculación con la Institución Libre de Enseñanza. Con este punto de partida, nos describe la labor de esta institución y su repercusión en la II República. El tema nos seduce y, tras su intervención, surge un coloquio espontáneo sobre el problema educativo hoy.
Mari Loli Rico enlaza el tema planteado por Francisco con sus experiencias actuales con los niños de 0 a 3 años, nivel con el que ella trabaja. Sus vivencias nos sorprenden y nos mueven a transmitir nuestros humildes pareceres.
Dejo aquí un enlace para que podáis conocer la información que nos dejó Francisco.


Mari Valverde cambia de registro y nos conduce al Museo del Prado, que recientemente ha visitado, nos comunica sus sensaciones y nos describe los cuadros, que más le impresionaron, con tal sensibilidad y precisión que podemos visualizarlo a pesar de no haber podido conectarnos a Internet. Mari nos demuestra que el arte entra por los sentidos y que podemos vibrar con una obra aunque no tengamos conocimientos artísticos profundos.
Dejo el enlace para que todos podamos ver esos cuadros que ya tuvimos el placer de imaginar.


Mª José Collado sigue en la línea artística y propone compartir con los presentes sus gustos musicales y, en concreto, una de sus canciones favoritas. Para ello transmite la información que ha preparado sobre el grupo al que esta canción se debe: The Rolling Stones. Habla de la trayectoria del grupo desde que se formó hasta el presente, su estilo, sus influencias y las curiosidades que rodean a la canción, cuya letra nos entrega: Angie.
Os dejo aquí la información presentada, así como el enlace a youtube para que podáis volver a escuchar este precioso e inolvidable tema.

Angie

Y así llegamos a las siete y media de la tarde y nos quedan en el tintero los temas aportados por Paco, Toñi, Clara y Mª Carmen. Ellos serán los protagonistas de la próxima reunión. Hoy salimos de esta tertulia con la sensación de haber aprovechado bien la tarde. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario