CUADRO DE BÚSQUEDA

martes, 1 de octubre de 2013

V ENCUENTRO BIBLIOTECAS Y MUNICIPIO

Torrox hoy en Madrid presentando el proyecto ZECOBIT
 
 










El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha seleccionado el proyecto ZECOBIT (zona educativa de cooperación bibliotecaria de Torrox) que puso en marcha el Ayuntamiento de Torrox en el curso 2000/2001, para el  V Encuentro de Bibliotecas y Municipio que se celebra el próximo martes en Madrid.

Se van a exponer las experiencias de cinco proyectos: La Puebla de Alfindén (Aragón), Redondela (Galicia), Girona (Cataluña), Oeiras (Portugal) y Torrox como proyecto representativo de Andalucía.

Durante la jornada se presentan buenas prácticas y ejemplos de colaboración entre bibliotecas públicas y escolares. Además de los bibliotecarios de ambas instituciones, responsables técnicos de los proyectos, han intervenido los responsables políticos con el fin de destacar la importancia que el apoyo de las corporaciones municipales tiene a la hora de llevar a cabo programas sólidos y ambiciosos.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, participa  en el encuentro para dar a conocer la implicación del Consistorio torroxeño en este proyecto, ha explicado que “el proyecto de colaboración entre bibliotecas escolares y públicas en Torrox se puso en marcha para potenciar la utilización del servicio de biblioteca escolar tanto en horario lectivo como extraescolar, ofreciendo así, un servicio más amplio a nuestros vecinos y vecinas”.

El edil de Educación ha añadido que “la buena cooperación entre bibliotecas hizo que la Delegación Provincial de Educación propusiera convertir a Torrox en una zona avanzada de calidad en lo que a política común de lectura y desarrollo de los servicios bibliotecarios se refiere por lo que se creó un grupo de trabajo y se estableció una planificación de las actuaciones y contenidos a llevar a cabo”.

Cortés ha manifestado que “las estadísticas avalan el buen funcionamiento de nuestras bibliotecas” y ha informado que entre mayo y agosto han recibido más de 12.400 visitas y han realizado más de 3.600 préstamos con 176 altas nuevas de usuarios.

El edil de Educación también ha destacado la buena respuesta al horario especial para estudiantes que ha funcionado entre el 19 de agosto y el 12 de septiembre en el que 537 jóvenes han utilizado las bibliotecas para preparar sus exámenes.














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario