CUADRO DE BÚSQUEDA

viernes, 21 de enero de 2011

30 ENERO: DÍA MUNDIAL POR LA PAZ



Es domingo el día de la Paz, pero nosotros conmemoraremos, no obstante, ese día, y lo haremos celebrando nuestra ya tradicional carrera solidaria. Este año recaudamos dinero por Haití.
El viernes 28 de enero dedicaremos las dos últimas horas de clase a recorrer la distancia que separa a nuestro centro de la explanada junto al río que hay al llegar al Faro de Torrox. Caminaremos hasta llegar a la rotonda, y, una vez en el camino que sale del puente de Torrox-Park, comenzaremos la carrera. Nuestros alumnos han buscado patrocinadores que le aporten una cantidad por este recorrido. De este modo recogeremos una importante cantidad de dinero que enviaremos a Haití a través de la ONG "Save the childrens".
El lunes 31 participaremos en un acto organizado por el CMIM para presentar los trabajos realizados por nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO sobre los Derechos Humanos. Esto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Torrox-Costa. Allí se les hará entrega de un obsequio por el hecho de participar y se premiarán los mejores trabajos.

Desde la Biblioteca, os dejo este texto que, desde mi punto de vista, contiene una bonita y profunda reflexión sobre los valores que promueven la paz.
"La paz es un árbol que crece lentamente. Precisamos, al igual que el cedro, aspirar aún mucha rocalla para fundarle una unidad...
Construir la paz es construir el establo lo suficientemente grande como para que el rebaño entero pueda dormir allí. Es construir el palacio suficientemente amplio como para que todos los hombres puedan reunirse en él sin abandonar nada de sus equipajes. No se trata de amputarlos para tenerlos allí. Construir la paz es obtener de Dios que preste su manto de pastor para recibir a los hombres con toda la dimensión de sus deseos. Así pasa con la madre que ama a sus hijos. Y aquél es tímido y tierno; y éste ardiente y vivo. Y el otro puede ser jorobado, enclenque e incapacitado. Pero todos, en su diversidad, conmueven su corazón. Y, todos, en la diversidad de su amor, sirven a su gloria.
Pero la paz es un árbol que crece lentamente. Hace falta más luz de la que tengo. Y nada es aún evidente. Y escojo y rehúso. Sería demasiado fácil hacer la paz si fueran ya semejantes".
Antoine de Saint-Exupéry, Ciudadela

1 comentario:

  1. Celebramos nuestra tradicional carrera solidaria, que contó con la participación de la mayoría de nuestros alumnos. Felicitamos a los ganadores y subganadores por su entusiasmo y su buena forma física. También felicitamos a los demás participantes por su buena voluntad y su contribución a que se signa realizando actividades en el Centro.
    Se entregaron los premios por el concurso de los Derechos Humanos organizado por el Ayto. Muchos de nuestros alumnos quedaron finalistas y todos los que participaron recibieron su regalito. Nos disculpamos por no haber preparado mejor el trabajo, pero no tuvimos suficente tiempo.
    Lo importante ahora es que la paz no sea sólo un pretexto para celebrar actividades, sino una situación de normalidad, una actitud ante la vida, un hecho.

    ResponderEliminar