CUADRO DE BÚSQUEDA

domingo, 26 de diciembre de 2010

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA núm. 236 de 2 de diciembre de 2005).

Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luís de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27.

Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.
En nuestro centro hemos querido también recordar de un modo especial estos hechos y hemos celebrado también actividades. El jueves 16 de diciembre celebramos nuestro ya tradicional "Mercadillo Navideño". Esta actividad está organizada por los profesores de Alemán de todos los centros de Torrox en que está implantado el Programa Bilingüe y en ella colaboran las AMPAs y el Excmo. Ayto. de Torrox.


Se trata de un proyecto con fines solidarios en el que el dinero recaudado por la venta de diferentes productos se destina a asociaciones que luchan por mejorar la situación de los más desfavorecidos. Desde nuestra biblioteca hemos colaborado a esteproyecto montando un puesto de libros de segunda mano. El dinero recogido lo hemos destinado este año a la Fundación Vicente Ferrer, que el curso pasado colaboró muy activamente en el Proyecto Documental Integrado sobre India que nuestro centro desarrolló.


Además, en nuestro centro, a segunda hora de la mañana celebramos una lectura simultánea. Elegimos como texto "El regalo de los Reyes Magos", un bonito cuento de O. Henry de contenido muy adecuado a las fechas en las que estamos. Todo el profesorado, así como el alumnado del centro, colaboró en esta actividad que fue, principalmente, un sencillo homenaje a la lectura.

Adjunto algunas imágenes correspondientes a los actos celebrados con motivo de dicha efemérides.

Día de la lectura en el Jorge Guillén

1 comentario:

  1. Una vez más, el IES "Jorge Guillén" ha dado muestras de su buena disposición para colaborar en las actividades que se organizan en el centro. En todos los cursos de Secundaria, se secundó esta lectura simultánea de "El cuento de los Reyes Magos",de O. Henry. En los casos en que se consideró que tal vez esta lectura podría resultar complicada, se buscó un texto alternativo. Pero todos nuestros alumnos compartieron durante una y la misma hora el placer de la lectura. Mis felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar