CUADRO DE BÚSQUEDA

lunes, 1 de abril de 2019

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


En el IES Jorge Guillén de Torrox, a propuesta del departamento de Filosofía y como complemento a la asignatura de Psicología, nuestros alumnos de 2º de bachillerato han podido disfrutar de una charla-taller de inteligencia emocional ofrecida por Lorena Martín Pastor, antigua alumna del centro y especialista en esta materia.
Durante las dos últimas horas del martes 26 de marzo, nuestros jóvenes pudieron aprender un poco más sobre el papel que juegan las emociones y la forma de reconocerlas y gestionarlas en nuestra forma de ser. También recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo alcanzar el éxito en las metas que nos proponemos. 
Lorena explicó que la copa del éxito viene marcada por la confianza en uno mismo, la organización de nuestro trabajo, paciencia y perseverancia y mucho amor propio o autoestima. También supimos que triunfar en la vida no consiste en realizar tareas que socialmente están muy valoradas por su dificultad o por su buena recompensa económica. El mayor éxito en la vida es ser feliz haciendo aquello en lo que podemos ser útiles a los demás, en lo que somos buenos y que nos satisface. 
Toda una lección de vida sana la que recibimos de Lorena. Esperamos que nuestros alumnos se hayan quedado con algún consejo útil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario