CUADRO DE BÚSQUEDA

BIBLIOVIDEOS

Loading...

viernes, 18 de marzo de 2016

CONCIERTO DIDÁCTICO DE CAJÓN FLAMENCO


En los momentos en que vivimos, cuando las luchas de poder se repiten hasta la saciedad, cuando los discursos sobre valores contrastan con las continuas violaciones a los derechos humanos, cuando todos parecemos viajar en el tren de la competitividad más atroz y el individualismo generado por el neoliberalismo imperante, encontrar a alguien que tiene claro que el ser ha de anteponerse al tener, que lo importante en esta vida es disfrutar de ella y que no hay meta más gratificante que la felicidad, es como un suspiro de alivio, un remanso de agua fresca, un atisbo de esperanza. Eso es lo que hemos sentido en la conferencia que nos ha ofrecido Antonio Bueno Cortés, hace tan solo unas horas, en la biblioteca del IES Jorge Guillén de Torrox.
Antonio, vecino de este pueblo y ex-alumno de este centro, hace honor con creces a sus dos apellidos. Es una de esas muchas joyitas que hay en esta localidad y que a los nativos cuesta tanto reconocer. Su trabajo es creativo, original, interesante pero no solo por lo que es sino también por como él lo vive y lo lleva a cabo. Ha sido estupendo escucharlo y disfrutar con su entusiasmo y con esa filosofía de la vida tan acertada como difícil de encontrar. Hemos sabido de sus innumerables inquietudes, de sus emotivas vivencias, de sus proyectos inminentes y de sus magníficas creaciones. Sencillamente, un placer y un privilegio haber podido pasar así una tarde. Pero, como lo bueno trae más cosas buenas, Antonio no ha venido solo sino acompañado de un grupo "Duendeando" que está despuntando por aquí. Debutaron con nosotros como grupo, aunque cada uno lleva a sus espaldas muchas horas dedicadas a su pasión. Carlos Leal, ex-alumno de este centro, es un genio tocando el cajón ; Jesús Rosa "Pechito", un artista a la guitarra y Cynthia Cortés "La colorá", una cantaora con una preciosa voz que promete muchos éxitos. 
Con alegría y buen sabor de boca rematamos la tarde probando los diversos manjares que los miembros de las tertulias del Jorge Guillén aportaron para compartir. 
Nuestra biblioteca rebosa de vida y buena salud. Gracias a todos por hacerlo posible.

1 comentario:

  1. Sencillamente he sentido emoción a leer estas palabras...GRACIAS una vez más por acogernos en ese templo de la cultura.
    Bezicos! Salud y Ritmo!

    ResponderEliminar