CUADRO DE BÚSQUEDA

BIBLIOVIDEOS

Loading...

sábado, 12 de diciembre de 2015

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2015

En el IES Jorge Guillén de Torrox, un año más y como siempre hemos hecho, hemos celebrado actividades para educar y concienciar a nuestros alumnos sobre la violencia de género. No sólo hemos querido rendir un sincero homenaje a las víctimas de este año, sino también prevenir situaciones de este tipo que se incuban en la adolescencia en el momento en que asumimos roles equivocados y atribuimos a la mujer estereotipos "peligrosos".
En principio, hemos trabajado este tema en Tutorías, en Cambios sociales y en Valores éticos. Nuestros alumnos han realizado manualidades diversas, hemos analizado letras de canciones que relegan a la mujer a la condición de un objeto sexual de usar y tirar y también, por otro lado, letras que reivindican otro tipo de mujer y que condenan todo tipo de violencia que se ejerza sobre ella. Hemos organizado un nuevo concurso de dibujos para confeccionar pegatinas contra esta lacra social y hemos contado con una interesante aportación por parte de nuestro alumnado.
Finalmente, los alumnos de 4º ESO han asistido a una actividad organizada por la Diputación Provincial de Málaga, que ha consistido en distribuir al alumnado de nuestro centro y de otro centro escolar en grupos, a cargo de cada uno de los cuales había un monitor.
Estos talleres fueron:
1.- Te quiero, te deseo a ti.
2.- Iguales y diferentes.
3.- Conozco, siento mi cuerpo.
4.- ¡Ojo con lo que ves! Sexualidad, publicidad y sexismo.
5.- Artivismo como herramienta de visibilización de la diversidad.
Durante dos horas cada grupo trabajó en uno de estos temas y, después de un descanso y completo desayuno ofrecido gratuitamente por dicha entidad, un portavoz de cada grupo ofreció sus conclusiones.
Una vez más nuestro alumnado destacó por su buen comportamiento y saber estar.
Dejo aquí imágenes de las distintas actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario