CUADRO DE BÚSQUEDA

lunes, 27 de abril de 2015

CERTAMEN LITERARIO 2015

El pasado viernes 24 de abril, en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal "Villa de Torrox", a las 20:00 h, tuvo lugar el acto de entrega de premios por la trigésimosegunda edición del Certamen Literario de Narración Corta "Jorge Guillén".
En un entorno acogedor preparado por los representantes del Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Torrox, con el precioso cuadro de Isabel García Pedroso, sobre el que este año se ha confeccionado el cartel para convocar este certamen, la locutora Susana de la Rosa presentó el acto.
Inauguró el turno de intervenciones el Sr. Director del IES Jorge Guillén, José Aranda Elías, quien dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor de los jóvenes escritores. Le siguió la Sra. Presidenta del AMPA "Amanecer", Mª Nieves Martín González, que pronunció un emotivo y breve discurso sobre la capacidad de estos jóvenes para transmitir sus emociones y comunicar sus estados de ánimo a una edad en la que esto no es nada fácil. Y, finalmente, cerró el turno de palabras el Sr. Alcalde de Torrox, Francisco Muñoz Rico, que felicitó no sólo a los ganadores sino también a sus familias y a todos los que hacen posible que Torrox disfrute de un certamen de tan excelente salud y calidad.
Seguidamente, la responsable de la biblioteca del IES Jorge Guillén y coordinadora de esta actividad, Mª José Collado Cornillon, dio lectura al acta en la que comunicó de manera oficial los nombres de los ganadores por categoría.
Y se procedió a la entrega de premios.
Antonio Jesús Ramírez Ríos, de 15 años, recibió el premio consistente en una placa conmemorativa y la cantidad de 500 euros, de manos de la Presidenta del AMPA, Mª Nieves Martín. El AMPA es la entidad que otorga dicho premio.
Daniel Espadas Ruiz, de 19 años, recibió el premio consistente en una placa conmemorativa y la cantidad de 750 euros, de manos del Director del Instituto, José Aranda, dado que el IES Jorge Guillén es la entidad que concede dicho premio.
Javier López Fernández, de 24 años, recibió el premio consistente en una placa conmemorativa y la cantidad de 1000 euros, de manos del Alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, puesto que el Excmo. Ayto. de Torrox es la entidad que financia dicho premio.
Uno a uno subieron a recoger sus premios y pronunciaron unas palabras que sorprendieron por su madurez, su emotividad y su sinceridad.
Como siempre, a la entrega de premios siguió una actuación musical que este año consistió en la recreación de poemas de García Lorca a través del baile flamenco de Lorena Cortés y Andrea Baena, artistas locales.
Para finalizar disfrutamos de un apetitoso ágape, en el transcurso del cual pudimos intercambiar saludos, impresiones y, sobre todo, felicitaciones a los protagonistas de la noche: los jóvenes escritores.
Dejo aquí fotografías del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario