CUADRO DE BÚSQUEDA

BIBLIOVIDEOS

Loading...

miércoles, 13 de julio de 2011

FRED VARGAS: UNA ESCRITORA ADICTIVA

Foto de Fred Vargas


Cuando llega el verano, llega para muchos docentes y alumnos el período de descanso. En ese período de descanso podemos entregarnos plenamente y sin remordimientos a nuestras ocupaciones más placenteras, a esas pequeñas diversiones que nos relajan, nos enriquecen como personas y nos hacen recargar pilas para cuando vuelva la época del trabajo.
Sin duda, para muchos la lectura es una de esas amenas aficiones. Hablando de lecturas podemos consumir minutos y minutos sin haber dicho todo lo que se puede decir. Hay libros para todos los gustos, hasta el punto de que ya alguien dijo una vez que "somos lo que leemos". Yo creo que hay un libro para cada persona y un libro para cada momento.
Pues bien, para mí en verano hay libros fundamentales, libros que pertenecen a un género al que no suelo entregarme cuando tengo trabajo. Les hablo de la literatura policiaca.
En verano, en la playa o en el campo, en una hamaca o tumbada al sol, siempre hay libros que complementan el tiempo de ocio. Un libro de misterio, de suspense, de acción, es, desde mi punto de vista, indispensable en nuestro equipaje de verano.
Pues bien, hay una autora que escribe libros de esos que te apresan en la lectura y que generan una "peligrosa" adicción: Fred Vargas.
Fred Vargas es una escritora nacida en París en 1957. Su profesión es arqueóloga y medievalista, pero combina su trabajo con la escritura y desde hace unos años no para de cosechar galardones. Yo la descubrí por una recomendación que leí en Babelia hace ya unos tres años. La primera novela que leí de ella fue La tercera virgen, una de las últimas que ha escrito. Me encantó y, de hecho, fue uno de los libros que comentamos en nuestras tertulias literarias. Es una historia de misterio, casi sobrenatural, que incluso da miedo en algunos momentos. Pero es ese miedo vicioso que te seduce y te conduce a la fuente del misterio. Es fantástico. Posteriormente leí El hombre de los círculos azules. Genial. Después llegó a mis manos Bajo los vientos de Neptuno, y nuevamente me sorprendió muy gratamente. También leí Un lugar incierto, una historia de vampiros bastante mejor escrita y documentada que esa saga que tanto gusta a los adolescentes.
Ahora acabo de leer Los que van a morir, te saludan. Me ha encantado. Esta vez no ha aparecido el comisario Adamsberg, ese personaje esencial en muchas de sus novelas que resuelve los crímenes a golpes de intuición. Un personaje real, humano, sencillo y cercano a los lectores. Un tío superguay.
Os propongo que probéis a Fred Vargas. Ya me contaréis.
Os dejo este enlace para que conozcáis toda su bibliografía. Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario