CUADRO DE BÚSQUEDA

jueves, 24 de mayo de 2018

ZECOBIT Y EL ESPACIO DEL CÓMIC

A comienzos de este curso, el grupo de cooperación bibliotecaria del que formamos parte (ZECOBIT), fijó, como cada año, unos objetivos y propuestas de trabajo. Este año decidimos trabajar sobre el cómic. Hemos mantenido una estrecha colaboración con el CEP, que nos ofreció un curso de formación sobre herramientas digitales para trabajar el cómic. Nueve profesores de nuestro centro recibieron este curso de formación, que se centró en las herramientas Toondoo y Bookcreator.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Torrox nos ofreció unos talleres para diseñar y elaborar cómics destinado a los alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. José Manuel García Jurado, antiguo alumno de nuestro centro y profesor de dibujo en la actualidad, impartió dichos talleres que resultaron ser de gran utilidad. La Biblioteca Municipal "Miguel Hernández", a través del Centro Andaluz de las Letras, nos aportó la exposición Idioma y bocadillo, que pudo ser visitada por los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad.
En cada centro, el responsable de la biblioteca informó en Claustro sobre el tema en el que íbamos a trabajar como grupo de trabajo y varios profesores se prestaron a colaborar. En nuestro centro, han estado implicados los departamentos de Dibujo, Inglés, Matemáticas, Música y Filosofía. 
A mediados del mes de abril, recogimos los 20 mejores cómics de nuestro centro y los llevamos a la biblioteca municipal. Todos los centros escolares hicieron lo mismo. Y, con la ayuda nuevamente del CEP y de la biblioteca municipal, editamos un libro en el que aparecen los mejores cómics de cada centro. Se ha editado un ejemplar para cada centro escolar integrante de este grupo de cooperación así como para cada biblioteca integrante de la Red de Bibliotecas Municipales.
Por otra parte, el Área de Igualdad del Excmo. Ayto. de Torrox convocó un concurso de cómics sobre micromachismos. Nuestro centro participó, dado que este fue el tema que trabajó el departamento de Filosofía en la asignatura Educación para la Ciudadanía. Resultó premiada nuestra alumna Sifa Machado, de 1º de bachillerato A.
Por último, y dado que ese fue otro de nuestros objetivos, nuestro grupo de cooperación ha participado en la III Bienal de Arte y Cultura que está celebrándose en Torre del Mar, desde el pasado viernes 11 de mayo y hasta el próximo viernes 25 de dicho mes.
Dejo aquí algunas imágenes de nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario