CUADRO DE BÚSQUEDA

domingo, 13 de mayo de 2018

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS POR EL XXXV CERTAMEN LITERARIO "JORGE GUILLÉN"



El pasado viernes 20 de abril, a las 20,00 h y en la Biblioteca Municipal "Miguel Hernández", tuvo lugar el acto de entrega de premios por la trigésimo quinta edición del certamen de narración corta que nuestro centro organiza en estrecha colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Torrox y el AMPA Amanecer.

El acto comenzó con la envolvente y mágica actuación musical de Alfonso Márquez, al arpa y Macarena Zapata, voz. Juntos interpretaron canciones tradicionales españolas cuya letra es de Federico García Lorca. Una estupenda elección para acompañar un acto que tiene el principal objetivo de valorar la lectura y la escritura y animar a la práctica de estas enriquecedoras ocupaciones. 

Seguidamente, Beatriz Reinoso, que fue la presentadora del acto, fue cediendo la palabra a José Aranda Elías,director del IES Jorge Guillén; M. Nieves Martín González, presidenta del AMPA; M. Ángeles Ruiz Gálvez, concejala de Cultura y Óscar Medina España, nuestro alcalde.

Uno tras otro, felicitaron a los ganadores así como a quienes hacen posible este evento y pronunciaron bellas palabras a través de las cuales resaltaron el valor de estos jóvenes que hacen de la escritura un auténtico arte.

Tras la lectura del acta del certamen por parte de la responsable de la biblioteca Remigio J. Aguayo y coordinadora de esta actividad, comenzó la entrega de premios y fuimos todos gratamente sorprendidos por las bonitas y emotivas palabras que los ganadores nos dedicaron.

Terminamos con el ágape ofrecido por el Excmo. Ayto. de Torrox, a través de Cafetería Richi que, junto a la belleza de toda la actividad, nos dejó un estupendo sabor de boca.

Desde el IES Jorge Guillén, queremos agradecer la ayuda prestada en la organización de esta actividad por parte de la Biblioteca Municipal "Miguel Hernández" y sus bibliotecarios, José Jurado, Rosi Jimena y Francisco Olalla, que crearon un ambiente acogedor tal, que ya no podremos imaginar un entorno mejor para celebrar este acto.

Queremos también felicitar a todos los jóvenes que han participado en este certamen y, muy especialmente, a nuestros ganadores y verdaderos protagonistas de la noche, Irene Serrano Ron, Juan Manuel Jiménez Rico, María Pérez Rodríguez y Andrea Martín Vela

Dejo aquí algunas fotos representativas de esta actividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario