CUADRO DE BÚSQUEDA

martes, 29 de junio de 2021

ENTREGA PREMIOS XXXVIII CERTAMEN LITERARIO JORGE GUILLÉN

 
En la tarde del viernes 25 de junio, se  celebró el acto de entrega de premios de la trigésimo octava edición del Certamen literario de narración corta Jorge Guillén que dicho centro organiza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrox y el AMPA Amanecer. 
En esta ocasión el Certamen se ha celebrado en el centro educativo como inicio de los actos de celebración del 50 aniversario del IES Jorge Guillén, que se habían retrasado por la pandemia.  
La directora Doña Ana Mercado Carmona inauguró el acto recuperando la figura y las palabras del poeta Jorge Guillén que da nombre al centro. Tras ella intervinieron Doña Catalina Abrahán Paris, presidenta del AMPA  y  Mª Ángeles Ruiz Gálvez, concejala de Cultura. El alcalde, Óscar Medina, cerró el turno de intervenciones reconociendo la labor de los docentes en un año difícil y reivindicando el papel de la Literatura en castellano. Todos ellos felicitaron a los jóvenes escritores, así como a quienes hacen posible la organización y desarrollo de este certamen. 
Finalizado el turno de intervenciones, la organizadora del certamen, Eduarda López,  dio lectura al acta del fallo del jurado y uno a uno fueron interviniendo los verdaderos protagonistas de la noche, los ganadores: desde Rota,  Oriana Balsa Martín, que gana el premio por segundo año consecutivo en la categoría A; José Antonio Vera Lozano en la B y en la C, Laura Varo Gutiérrez, ambos de Málaga. Nerea Rico Sánchez  consigue el accésit en la Categoría Local. Todos ellos agradecieron a quienes les habían animado a escribir y a quienes les han dado la oportunidad de recibir este premio. 
Seguidamente pudimos disfrutar de la preciosa actuación de un cuarteto de viento, a cargo de la Asociación Vive la Música de Torrox. 
Una tarde emocionante por ser el primer acto público después de la pandemia, y que seguro que no será la última en un año  para el recuerdo y la celebración. 




Álbum de fotos 

https://photos.app.goo.gl/FUX5s1sCWdMsLVXV7


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro certamen y por haber podido celebrar el acto de entrega de premios. Esperamos poder disfrutarlo con vosotros el próximo curso.

    ResponderEliminar